Preguntas frecuentes

Puedes descargar la aplicación en Apple App Store y en Google Play Store.

La aplicación está disponible únicamente para smartphones Android e iOS. No se admiten otros sistemas operativos.

Dispositivos Android compatibles: smartphones compatibles con Bluetooth® a partir de Android 6.0. Dispositivos iOS compatibles: iPhones a partir de iOS 11.

No se admiten tablets.

En la configuración de la aplicación puede comprobar en qué idiomas se encuentra disponible la aplicación.

La aplicación se puede conectar a todas las herramientas de nivelación Bosch (láseres de línea, láseres combinados y láseres giratorios) que contengan una "C" en el nombre.

En primer lugar, asegúrate de que el Bluetooth® esté activado en el dispositivo y en el smartphone, y de que ambos dispositivos se encuentran dentro del radio de alcance. Ninguno de los dos dispositivos debe estar conectado con otro dispositivo Bluetooth®. A continuación, en la aplicación puedes tocar el icono del Bluetooth® para conectar el láser con el teléfono inteligente. Ten en cuenta que la conexión debe efectuarse siempre a través de la aplicación, no en el menú de configuración del smartphone..

A partir de Android 6.0, el sistema operativo Android exige que se otorguen permisos de localización para poder establecer una conexión con la herramienta de nivelación. Autoriza esta función si la aplicación así lo solicita. No recibiremos ningún dato sobre tu ubicación.

Si se han concedido todos los permisos, comprueba que los servicios de localización de tu smartphone estén habilitados. En función del sistema operativo, la conexión Bluetooth® con nuestras herramientas de nivelación únicamente se podrá establecer una vez que los servicios de localización estén habilitados, aunque ya se hayan concedido los permisos de localización.

El radio de alcance habitual para conectarse es de aproximadamente 10 metros (30 pies), en función de las condiciones existentes (obstáculos, irradiación solar, etc.). En condiciones óptimas, podrían situarse a una distancia máxima de, aproximadamente, 30 metros (100 pies).

Si el dispositivo ya se conectó anteriormente con la aplicación, esta lo reconocerá automáticamente al acoplarlo de nuevo; los requisitos son que la aplicación esté abierta en el smartphone, el Bluetooth® esté activado en ambos dispositivos y estos se encuentren dentro del radio de alcance correspondiente.

La explicación de cada símbolo aparece cuando se toca el símbolo correspondiente.

Esta función permite ajustar los parámetros del láser giratorio. En función de la herramienta conectada, se pueden utilizar estas funciones:

  • Modo en espera: configura la herramienta en el modo de suspensión para ahorrar energía
  • Ajuste de inclinación: configura la inclinación del eje o ejes
  • Función de la advertencia de impacto: activa/desactiva la función de advertencia de impacto
  • Proyección parcial: activa la proyección parcial
  • Modo lineal/modo por puntos: selecciona el funcionamiento mediante línea o punto
  • RPM: selecciona la velocidad de giro
  • Plomada inferior: activa la función de punto de plomada hacia abajo

Puedes utilizar el símbolo de guardar para almacenar los ajustes del láser giratorio en perfiles, de modo que puedan aplicarse rápidamente cuando sea necesario. Se pueden crear hasta 10 perfiles.

La función "uCal" se puede utilizar para comprobar la precisión del láser giratorio, con cualquier posible desviación directamente corregida en función de sus características. Para ello, el láser giratorio debe conectarse al receptor.

Esta función se puede utilizar para bloquear las teclas del láser giratorio y evitar así el acceso no autorizado por parte de terceros. El bloqueo del teclado se puede desactivar a través de la aplicación, una combinación de teclas en la herramienta o reiniciando el láser giratorio.

Cualquier batería Bosch 18V Li, excepto la de 12,0 Ah

4 pilas D con el adaptador de batería alcalina BA 1 (incluido en el suministro).

El dispositivo es resistente al polvo y a una inmersión continua en el agua por debajo de 1 m de profundidad.

La función de la advertencia de impacto se encuentra activa por defecto y supervisa la posición de la herramienta de manera constante. Cuando la herramienta se mueve, el cabezal deja de girar y se activa la alarma ADS de perturbación. Comprueba la posición del láser y reinícialo.

Una velocidad de giro superior es adecuada para su uso con el receptor (exterior) y una velocidad más baja lo es para la visibilidad (interior) del láser.

En el funcionamiento de línea, el rayo láser variable se desplaza dentro de un ángulo de apertura limitado. Esto incrementa la visibilidad del rayo láser con respecto al funcionamiento en giro.

En el modo vertical, el punto láser se puede alinear verticalmente para aplicaciones de plomada. Esta función está disponible a través del mando a distancia y de la aplicación Levelling Remote.

El láser proyecta un plano que se inclina en dos ejes de manera simultánea para que el agua pueda drenarse hacia un punto, por ejemplo, cuando se construyen zonas de aparcamiento.

Con este tipo de inclinación, el valor se introduce y se visualiza directamente en una pantalla (en la unidad, en el receptor, en remoto o en la aplicación).

La función de autonivelado del GRL se puede desconectar cuando se necesita una inclinación superior al 8,5 %. Para ello, es preciso activar el modo de nivel apagado e inclinar el dispositivo. El % de pendiente ya no aparecerá en la pantalla (pendiente manual). Para señalar que la unidad no está nivelada, se mostrará el estado X o Y como "nivel apagado" y el led se iluminará en rojo.

Durante el modo en espera, todos los ajustes se guardan y se mantiene la conexión de la aplicación, mientras que cuando se desconecta la herramienta, todas las funciones recuperan los ajustes predeterminados.

Si el láser giratorio se ha caído o se ha superado la temperatura de funcionamiento o almacenamiento (véanse las especificaciones), debe llevarse a cabo una comprobación de la precisión antes de iniciar cualquier trabajo. Además, si la desviación de la precisión está fuera del límite máximo permitido, lleva a cabo una calibración (uCal) o solicita a un Centro de Servicio de Bosch que compruebe la herramienta láser.

En caso de que estén incluidos en el suministro del láser giratorio, el receptor y el mando a distancia estarán emparejados con el GRL. Si necesitas emparejar otro receptor o mando a distancia:

  • Mantén pulsado el botón Bluetooth del GRL hasta que aparezca la pantalla de emparejamiento con el receptor/mando a distancia
  • Para emparejar un receptor: mantén pulsados los botones X e Y del receptor de manera simultánea. Suelta los botones una vez que aparezca la pantalla de emparejamiento en el receptor.
  • Para emparejar un mando a distancia: mantén pulsados los botones "sentido horario" y "sentido antihorario" en el receptor de manera simultánea. Suelta los botones cuando los ledes del mando a distancia empiecen a parpadear de forma alterna.
  • En la pantalla se mostrará una confirmación (o un error).

Los ledes X e Y indican el estado del eje respectivo. El verde indica autonivelado (pendiente = 0 %) y el rojo indica la configuración de la inclinación o el modo nivel apagado/manual

Para acceder al menú del receptor, pulsa brevemente los botones X e Y de manera simultánea. Dentro del menú, podrás modificar las unidades de medida, ajustar el brillo o apagar los ledes, activar y desactivar la función de memoria y apagar y encender la retroiluminación de la pantalla del receptor. Para alternar los distintos ajustes, utiliza los botones X (arriba) e Y (abajo) y utiliza el botón de la línea central para confirmar la acción.

Se recomienda utilizar los modos aproximados cuando no se requiere un nivel de precisión elevado. En este caso, puedes situar el receptor rápidamente.

Utiliza la función de la línea central para el posicionamiento automático del rayo láser en el centro del receptor.

  • Para activar la función de la línea central en el eje X, pulsa el botón de la línea central (o el botón de la línea central + X de manera simultánea) en el LR 60. Asegúrate de que el LR 60 se encuentre en posición perpendicular a la herramienta a lo largo del eje X del GRL.
  • Para activar la función de la línea central en el eje Y, pulsa el botón de la línea central + el botón Y de manera simultánea. Asegúrate de que el LR 60 se encuentre en posición perpendicular a la herramienta a lo largo del eje Y del GRL.
  • Para activar la función de la línea central en ambos ejes, utiliza dos receptores: uno a lo largo del eje X y otro a lo largo del eje Y

El GRL posicionará automáticamente el rayo láser en el centro del LR 60. Una vez completado, el valor de la inclinación (en %) aparecerá en la pantalla del GRL y en la aplicación.